Servicios Sectores de atención

La economía actualmente es muy dinámica y está compuesta por todo tipo de actividades productivas, todas obviamente con un aspecto en común, aumentar su rentabilidad, pero cada una con aspectos, retos y necesidades muy particulares. Por lo cual trabajamos para entender y atender a cada uno de los siguientes sectores, dando siempre el servicio exacto para elevar su competitividad.

Al estar en equipo con usted, nos apoyamos en nuestros conocimientos sobre cada sector, para ayudarle posicionarse estratégicamente dentro del mercado de nuestro país o en cualquier parte del mundo y así apoyarlo a superar cada uno de los retos y amenazas a los que se enfrente.

La venta al detalle es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes, el cual se enfoca en la entrega productos al consumidor final; por lo cual se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público.

Sabemos que de este sector se generan una cantidad de datos que puede resultar abrumadora, por lo cual ofrecemos el servicio basados en nuestros conocimientos para aligerar la carga de trabajo.

Este sector se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria, en los cuales se incluyen las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y el servicio de alimentos de consumo humano y animal. Actualmente gracias a la ciencia y la tecnología el progreso de esta industria ha incrementado a gran escala, y con ello fueron en aumento la vigilancia de la higiene y leyes alimentarias de todos los países, intentando regular y unificar los procesos y productos.

Por lo cual te ayudamos a disminuir la carga de trabajo, proporcionándote un servicio de calidad y apoyándote en diferentes tramites y procesos para maximizar el tiempo y recursos para tener una mayor eficiencia.

Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta que la industria de la construcción se enfrenta a retos muy grandes, sin embargo, en la misma magnitud tiene oportunidades, las cuales te ayudamos a utilizarlas de la manera correcta en el momento correcto, como lo pueden ser las asociaciones entre empresas constructoras para crecer y desarrollarse, y tener una mayor rentabilidad.

Debido al constante cambio en nuestro planeta la demanda de energía y petróleo ha aumentado considerablemente y se ha enfrentado a diferentes retos desde la exploración hasta la refinación y tratamiento. Por lo que apoyamos a tu empresa a cumplir correctamente las leyes y reglamentos, los cuales están siempre en constante cambio, así como a superar los retos y aprovechar las oportunidades del negocio; tales como, la optimización de recursos, crecimiento en el mercado, monitoreo de cambios reglamentarios y reducción de costos.

Las autoridades fiscales han adoptado un enfoque distinto, buscando un equilibrio entre el obtener ingresos y el desarrollo de estas empresas, por lo cual ha implementado diferentes estrategias y políticas para el cumplimiento de la ley, por lo que te ayudamos a aprovechar las facilidades administrativas y los beneficios fiscales que se tienen en este negocio, para aumentar su competencia, aumentar su valor y tener el cumplimiento correcto con todas las leyes y reglamentaciones.

  • Como lo es en materia de contabilidad (FAMILIAR, CIVIL, MERCANTIL, PENAL, FISCAL) para determinar y establecer una proyección financiera,
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar la existencia o no de un manejo de dinero adecuado o inadecuado,
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar y delimitar pérdidas del efectivo en un periodo determinado,
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar la correcta o incorrecta aplicación y uso de recursos económicos,
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar daño patrimonial sobre mal uso en resguardo de inventarios,
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar importes en un inapropiado cálculo y determinación de pago de impuestos,
  • Proyecciones y determinaciones en fluctuación cambiaria (Reconocimiento de utilidad o pérdida cambiaria realizada o por realizar),
  • Peritajes en materia de contabilidad para determinar estimaciones de valor futuro y valor presente,Auditorías contables, Financieras, Fiscales y de contribuciones de seguridad social,
  • Peritajes contables para detección de posibles fraudes, faltantes y/o anomalías, tanto en importes como en procedimientos internos de las empresas, peritajes en el área financiera, análisis y planeación en recomendación e implementación de SISTEMAS DE CONTROL INTERNO.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la crisis económica que está sufriendo nuestro país. Por ello, el impacto que la nueva normativa contable tiene en sus estados financieros cobra una importancia adicional por el intento de interpretarla de la forma más adecuada a los intereses empresariales. Adicionalmente, este sector presenta una característica muy interesante desde la perspectiva contable, no sólo por su propia actividad, sino por ser siempre la referencia obligada para el estudio de los contratos de obra de larga duración en cualquier contexto, incluida la consultoría.

La Industria Maquiladora surge en México en el año 1964, tras la suspensión del Programa Bracero, como parte del Programa Nacional Fronterizo, con el objetivo de resolver una necesidad concreta: dar empleo permanente a los trabajadores temporales (braceros) que cruzaban la frontera para trabajar en los campos agrícolas de E.U. Así es que la industria maquiladora se volvió uno de los rubros más importantes dentro de las empresas manufactureras o de transformación y sobre el cual se requiere un mayor cuidado para su valoración y registro en la información contable como son los inventarios.

Las autoridades fiscales han adoptado un enfoque distinto, buscando un equilibrio entre el obtener ingresos y el desarrollo de estas empresas, por lo cual la industria automotriz es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo por ingresos y considerada un pilar estratégico económico en virtud de los diferentes beneficios que trae consigo la generación de empleos a gran escala, las recaudaciones fiscales derivadas de las operaciones comerciales de la industria, la capacitación del personal, el desarrollo de proveedores locales y la modernización tecnológica relacionada.  

El sector comercial es uno de los sectores terciarios de la economía nacional que engloba las actividades de compra y venta de bienes y/o servicios. Es un sector bastante heterogéneo en cuanto tamaño, niveles de producción, niveles de ventas, entre otros indicadores. Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios. 

Nuestro equipo en el sector de Medios de Comunicación y Entretenimiento se encarga de ofrecer liderazgo en todas las disciplinas fiscales, incluyendo impuestos corporativos, impuestos indirectos, impuestos internacionales, impuestos transaccionales y temas fiscales relacionados con el capital humano, brindando apoyo integral en áreas que abarcan desde la optimización de las cadenas de suministro y mejoras a procesos hasta la contabilidad y presentación de información financiera.

La minería corresponde a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos y minerales del cual se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer y beneficiar, la minería se divide en metálica y no metálica. La actividad minera tiene importancia en el desarrollo del país generando divisas, ingresos fiscales y empleo directo e indirecto por el efecto multiplicador que tienen en otras actividades productivas, convirtiendo en polos de desarrollo las unidades productivas que generalmente están ubicadas en diversas zonas alejadas de las ciudades. La contabilidad minera es la técnica de registrar las operaciones administrativas financieras, de exploración, explotación, beneficio y comercialización que realiza una empresa minera en el ejercicio de su giro o actividad

Existen nuevas oportunidades de operación en materia de Comercio Exterior. Los importadores ahora pueden nombrar un Representante Legal de Comercio Exterior (RLCE) para gestionar todas sus operaciones en materia contable donde nuestro equipo de profesionales se encargarán de darle el debido asesoramiento cuando lo requiera. En la actualidad se puede ver como los países interactúan de una forma globalizada importando y exportando mercancías entre ellos, persiguiendo intereses como lo es la mejora de la economía y con ello el nivel de vida con el que cuentan las personas que lo habitan. México no es la excepción de este sistema globalizado.

Las entidades sin ánimo de lucro o entidades no lucrativas surgen por la necesidad de cubrir determinadas necesidades de la sociedad no cubiertas por el estado y otras entidades privadas. Aparece así lo que se conoce como el tercer sector, distinguiéndose de un primer sector que sería el sector público y de un segundo que sería el privado. La característica principal de las Entidades No lucrativas, como su nombre indica es la ausencia de lucro, persiguen fines de interés general. En ellas el beneficio se aproxima a cero, el éxito o fracaso se mide por la cantidad de servicios prestados, lo que en general es difícil de cuantificar y valorar ya que cuando se presta un servicio es complicado saber si los recursos están bien empleados o no.

La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria. El campo en donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más ha sido el industrial, o sea, el campo relacionado con los costos de fabricación de los productos en las empresas manufactureras. Por lo tanto podemos explicar mas a detalle de que manera podemos ayudar a las empresas con este sector.

Las donatarias autorizadas están obligadas a emitir factura electrónica. Para ello pueden utilizar el servicio gratuito de generación de factura electrónica ofrecido por el SAT. Debido a la fiscalización excesiva que la autoridad está ejerciendo a los diversos sectores de contribuyentes, las reformas fiscales aprobadas por el Congreso de la Unión para donatarias autorizadas en 2017, son sumamente exigentes, ya que aumentaron los requerimientos a cumplir, recibiendo el debido asesoramiento para llegar a su objetivo de apoyar con causas sociales en beneficio de su país.

La Tecnología en Gestión Contable ofrece una formación actualizada y pertinente, alineada con las nuevas tendencias de la contabilidad, en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y con los cambios en materia tributaria, es por esto que nuestro equipo se encargará de brindar asistencia financiera y contable, auditoria de costos para el sector público y privado.

Tiene carácter periódico y se presenta mediante una serie de documentos denominados estados financieros o cuentas anuales. El planteamiento resulta igualmente vigente, tanto para una concepción tradicional del comercio o de la industria transformadora, como para las más modernas concepciones de los negocios con estrategias corporativas muy complejas y apoyadas en una intensiva globalización de los mercados y poderosos recursos financieros, como de producto.

Precisamente las formas modernas, por su mayor complejidad de objetivos parciales, hacen tanto más necesaria la reflexión institucional sobre la formación de los costes, que aquella que sería menester en el seno de la concepción tradicional, la cual casi convertía el planteamiento en una obviedad.

¿Está interesado en alguno de nuestros servicios?

Contáctanos